31 jul 2008

Favoritas de...Porter


Si la memoria no me falla, iba en 2do de secundaria. Reactor 105.7 sonaba en el coche. Era el programa de Reclu. De pronto, una canción llama mi atención. La disfrutaba, y mucho. La letra era rara, la música ecléctica. Acaba la melodía. La voz de Ileana me presenta a "Espiral" de Porter.
Llegando a mi (su) casa, lo primero que hice fue bajarla en Limewire. Bajé todo lo que encontré de ellos. Busqué su Myspace, los añadí como amigos. Y me hice fan, jejeje.
3ro de secundaria ha sido mi mejor año escolar hasta ahorita, por todo practicamente. Y escuché mucho Porter durante ese ciclo escolar. Nunca olvidaré las veces que ponía "Host of a ghost", "No te encuentro", ó "Daphne" a todo lo que daba mi celular de ese entonces. Si pasabas por mi salón en los cambios de clase, podías oir a un montón de pubertos corear indie mexicano. Ah, que tiempos tan chingones, amo a mi generación de la secu por cierto.
Pero bueno, el sonido de Porter tiene claras influencias de Radiohead y toda la energía del rock mexicano contemporáneo. Los jóvenes de 20 años o menos seguramente reconocerán las canciones que incluyo en esta playlist, muchos ya han de tener alguna de ellas entre sus favoritas. Enjoy.

Aquí les dejo excelente video "No te encuentro" de su presentación en Espacio 2007.

Estos jalicienses drogos se rifan XD

No hay comentarios: